El Racismo Escondido

El racismo no sólo existe en el pasado.

Un problema perpetuo es que los blancos piensan y dicen que no son racistas, pero en realidad, tienen prejudicios muy racistas. Un ejemplo de este problema existe en una cita de un estudiante quien Los Angeles Times entrevistó. El estudiante dice, “I don’t think white people owe anything to black people. We didn’t sell them into slavery; it was our ancestors. What they did was wrong, but we’ve done our best to make up for it” (Meizhu et al. 225). El uso de la palabra “they” muestra que el estudiante quiere distanciarse de sus antepasados; él quiere decir que no es un parte del problema. Pero hay ironía en el pasaje: los blancos no han intentado su mejor para remediar la situación, y, probablemente, ni tampoco el estudiante. Otra vez, el estudiante quiere mostrar compasión, pero más porque es “malo” ser racista, no porque realmente se preocupa por el bienestar de los negros. Y es importante que no hay imaginería: Él dice que los blancos vendieron los negros a la esclavitud. No menciona las otras formas de atrocidad que los blancos cometieron. No solo los vendieron a la esclavitud; también, trataban como animales y justificaban sus acciones por cientos de años. Más, las acciones racistas no terminaron cuando los esclavos fueron liberados, como el estudiante sugiere por sus verbos en el pasado (“what they did”). Mejor, las prácticas racistas continúan hoy, pero son más escondidas. Asimismo, esta cita desempeña un papel importante en el texto: muestra que muchas personas son ignorantes de cómo la historia moldea el presente. El texto demuestra claramente que el racismo existe hoy y que el racismo histórico tiene consecuencias. Por ejemplo, los cubanos y los puertorriqueños ocupan lugares diferentes en la sociedad a causa de racismo y explotación en el gobierno. Pero la mayoría de la población (principalmente los blancos) no reconoce, y por eso, el racismo dura.

Lui, Meizhu, Barbara Robles, Betsy Leondar-Wright, Rose Brewer, and Rebecca Adamson. The Color of Wealth: The Story behind the U.S. Racial Wealth Divide. New York: New, 2006. Print.

Comments

  1. Elizabeth Millar says

    Me gusta mucho lo que dijiste, Rebecca, y lo que dijeron los autores de estos textos. Específicamente, me gusta su punto sobre la opinion del chico de la cita, “porque es “malo” ser racista, no porque realmente se preocupa por el bienestar de los negros”, porque pienso que algo muy interesante considerar es la razón detrás de sus acciones y opiniones. Es importante preguntarse si se quiere el cambio porque piensa que es la cosa correcta hacer o porque si sabes que, en realidad, la eliminación del racismo y la desigualdad ayuda toda la gente de la sociedad, no solo la gente reprimida.
    Además, es importante recordar que aunque no hay esclavitud hoy, el pasado de este tratamiento todavía sobrevivir. De hecho, este tratamiento causa la gente negra quedarse atrás de los blancos, porque como dijo el texto, no tienen los mismos trasfondos de mucho apoyo y el comódo financiero (como algunos ejemplos) de los antepasados, a pesar de su trabajo duro. Todavía hay mucha racista, aunque no es tan obvio como la esclavitud, es importante reconocer las desigualdades como el primer paso en la dirección correcta.

Speak Your Mind

*

css.php