“Spit and Passion”


La novela gráfica, Spit and Passion

Spit y Pasión es la historia autobiográfica de Cristy Road que enfoca en su experiencia como un homosexual en la escuela secundaria. Como una nina de doce anos, Cristy lucha para crear su identidad. Ella es homosexual. Ella se siente atrapada como su sexualidad está en contra de las creencias de su familia católica cubana. Cristy no revela su orientación sexual, como ella tiene miedo de lo que sus padres podrían pensar; sin embargo, siente que la virgen de la caridad sabe la verdad. Cristy trata de negociar su orientación sexual con el icono religioso. A medida que su sexualidad y las creencias de la iglesia católica no pueden coexistir, Cristy condena la transformación de la doctrina católica. Cristy separa a Jesús y los apóstoles de los conspiradores que están presentes en la iglesia de hoy. Ella no piensa que Jesús le odie porque Jesús es un Dios de amor, su sexualidad no es importante. Ella piensa que el gobierno manipula la vida y las enseñanzas de Jesús. Cristy hace esta distinción porque cuando se explora su cuerpo en el baño, se siente más vivo, lo que es  el mismo tiempo que ella está más en contra de las creencias de la iglesia. Ya sentirse marginada por la sociedad, Cristy tiene que rechazar las creencias discriminatorias de los líderes de la iglesia para que ella pueda justificar este momento de éxtasis. Cristy mantiene este punto de vista de la iglesia como una institución corrupta en toda la lectura. ¿Piensas que todavía hay una distinción hoy entre Jesús y como lo dice Cristy, los conspiradores que están presentes en la iglesia?

Nos aprendemos que Cristy está rechazado por su escuela. Su orientación sexual y sus pasiones, música rock y explorando su cuerpo, tienen connotaciones negativos. Ella aprende que ella es muy fea, los músicos de rock son drogadictos, homosexuales no son bienvenidos en la sociedad y la masturbación es un acto de suciedad. Ella dice que “I learned that human beings should not be gay if they wanted to survive a day on this earth, conventionally, with ease. I learned I was walking on thin ice if I continued to develop into the angry, young product of the identity I was born into” (Road, 22). Ella tiene que llevar la carga de ser homosexual en una sociedad que acepta “casual homophobia” (Road, 29). Es injusto que ella siempre sea consciente de sí misma de su identidad, de su sexualidad y de sus acciones en la escuela. La aceptación de la práctica de bromas de los homosexuales refleja la idea que hay un estigma de ser homosexual. Ella vive en una sociedad dominaba por el racismo, el discriminación y el odia; una sociedad que ella no puede ser ella misma – ella tiene que censurarse. Ella se siente completamente aislada.

 

Este libro habla de temas muy delicados – la iglesia, la sexualidad, ¿cómo el formato de este libro como una novela gráfica alterar el mensaje que, por ejemplo, si se escribe en una narrativa?

 

Fuentes:

Road, Cristy. Spit and Passion. New York: The Feminist Press, 2012. 8-40. Print.

Comments

  1. Spit and Passion, una obra de Cristy C. Road, es parte de un género literario relativamente nuevo: la novela gráfica. La descripción en el dorso del libro dice que ella «has reached cult status for work that captures the beauty of the imperfect.» Posiblemente esta imperfección refiere a los genes prohibidos y reprimidos que Road menciona en el primer párrafo de la obra. Road lucha con sus genes en el sentido de que «los genes» son una metonimia para si misma, pero llamar sus genes prohibidos muestra la actitud social hacia los rasgos de identidad que no adhieran a las normas. Desde la perspectiva de la corriente principal, los genes reprimidos de Road son imperfecciones porque no están de acuerdo con la mayoridad. Road está burlando con esta idea, y vemos sus pensamientos verdaderos cuando el libro progresa. Sin embargo, se puede decir que la perspectiva que decir que los genes de Road son imperfectos en sus ojos propios cuando era niña. Mucha de la obra trata de su inseguridad, entonces tenía en cuenta, cuando era niña, que no estaba «normal». Ella explícitamente describe, «I kept my identity to myself as son as I found it. I had seen it before…», y continua en explicar que aprendía que no estaba solo en ser contra las normas sociales. Dice que había visto otras personas diferentes como ella en los personajes, en la letra de la música y en las películas; ella veía esta imaginería de lo diferente en los dibujos animados en particular. Por eso, se puede concluir que su motivo de hacer una novela gráfica tiene las raíces en su niñez. Es poderoso pensar en que en crear una novela gráfica, Road está dando los niños y todo el mundo una oportunidad para encontrar ellos mismos como unas obras de música, película y televisión hacía para ella.

  2. El uso de la novela gráfica en vez de una narrativa da más poder al mensaje de Cristy Road. Todos los imágenes ayuda a explicar los sentimientos complejos con que Road está luchando. Además los dibujos contribuyen a la escena y ilustran las visiones que Road tener sobre su “closet” y los otros personajes en la obra. Me gusta esta forma de literatura y pienso que es adecuado para este cuento porque representa la turbulencia en la vida de una adolescente. Las palabras solas no son suficientes para comunicar la experiencia de esta chica atormentada, necesita los dibujos para entender cómo ella percibe el mundo. También la representación de Cristy Road conecta al lector con la narradora en una manera más intima que las palabras pueden. Hay muchos ejemplos de dibujos en que Road está sacando sus ojos de sus cuencas. Creo que esta imagen es muy poderoso porque demuestra la frustración y el dolor ella siente en la vida cotidiana.

  3. Me sorprendió ver una novela que estuviera construida como un libro de historietas. Nunca había leído una novela que fuera construida de esta manera. Fue muy interesante empezar esta novela grafica, creo que la novela grafica tiene un función importante en la vida de la autora Road. Al usar un nuevo tipo de género literato Road de una manera está rompiendo con las barreras de contar su historia a través de un género literario tradicional. Como Road constantemente fue oprimida por su sexualidad creo que al usar este nuevo género literario, Road de una manera se está liberando de estas opresiones creando algo único y diferente. En términos del uso de este género literato creo que tiene un gran poder en el lector porque el lector no solo está leyendo los sentimientos de la autora sino que también los puede ver a través de las imágenes.

    En términos de los temas de esta novela grafica creo que el tema central que explora Road en esta novela es la búsqueda de su propia identidad. Obviamente podemos a lo largo de la novela que Road se encuentra con mucho obstáculos que hacen que esta búsqueda de la identidad sea más difícil. Aunque Road usa esta novela para describir los obstáculos que tuvo que experimentar, ella también se enfoca en describir sus raíces cubanas. Road describe que ella fue criada por las mujeres en su familia y cuando describe esto Road tiene mucho orgullo en poder describir su origen. Aunque podemos ver el conflicto entre su cultura cubana y su sexualidad creo que Road incluye su cultura como parte de su identidad, lo cual es importante.

  4. Robert,
    Me gusta tu comentario sobre la crisis de identidad que Road siente durante su adolescencia. Para mí, hay muchos similares entre Spit and Passion y Borderlands: La frontera por Gloria Anzaldúa. Anzaldúa y Road ambos hablan sobre el sentido de marginalización porque de ellas son homosexuales. Otra similitud es la lucha interna que ocurre cuando una persona está intentando a encontrar su identidad. Anzaldúa usa la idea del “Shadow-Beast.” El Shadow-Beast es la identidad interna de cada persona. La connotación de ese concepto es negativo y Anzaldúa describe como muchas personas no quieren confrontar esa identidad porque ellos tienen miedo de lo. Road describe un sentido similar cuando ella empiece la segunda semestre del grado 6. Ella dice, “I was, however, exhausted from all of this coming-out-to-my-soul and finding-an-identity business” (Road, 38). Esa cita es interesante porque ella, similar a Anzaldúa, describe la necesidad el alma de una persona a estar de acuerdo. Anzaldúa describe la importancia de identidad y cómo una persona necesita a no sentir marginalizada y este no es posible si una persona no acepta su propia identidad.

  5. Creo que la novela gráfica es la manera más eficaz para pintar la autobiográfica de Cristy Road en “Spit and Passion” porque las ilustraciones asemejarse de su historia a través de su vida en la secundaria. Entonces, las caricaturas no sólo nos ayudan a visualizar lo que ella está describiendo, sino también nos permiten seguir su progresión en la búsqueda de embrazar su identidad. Mientras que Cristy ha encontrado su identidad como homosexual, está en el “closet. Especialmente cuando ella está con su familia, siente que tiene que poner un acto, creando un una pared entre la persona que se supone que es y la persona que ella se encuentra en el interior. En página 15 nos revela este sentido que “Home felt safe enough to not have to be anyone I did not want to be, as long as I didn’t talk about the things I was actually thinking about.” Ella no tiene que ser alguien que no quiere ser, pero no puede ser su misma tampoco. Aquí, los dibujos actualmente pintan sus pensamientos, que son imágenes de hombres con hombres y mujeres besando a mujeres. Sin esta representación gráfica, nosotros dejamos con nuestra imaginación en qué piensa ella, pero con este dibujo físico, tenemos que enfrentar directamente con lo que esta pensando. En esta manera la novela gráfica nos ayuda conectar a un nivel más intimo con la autora que si fuera en forma narrativa.

  6. Estoy de acuerdo con ustedes y sus comentarios sobre el uso de la novela gráfica. Una novela gráfica nos provee con dos historias, una escrita y una visual. Con estas dos historias, podemos formar un entendimiento más profundo que no tendríamos acceso a sin el uso de los dibujos. Los dibujos nos da una historia más concreta en que podemos relacionarnos más con la personaje principal de Cristy. Podemos ver sus pensamientos y entrar su mente que nos da una imagen completa de la situación que enfrenta Cristy. Para una historia como esa, el uso de la novela funciona perfectamente porque podemos entrar la novela y experimentar la historia con la personaje. Cada dibujo cuenta su propia historia que nos revela algo muy importante de la personaje o de la situación y es increíble.

    La novela gráfica es eficaz en esta situación porque muchos lectores no pueden relacionarse con la personaje y una forma como la novela gráfica nos permite relacionarnos más con ella.

  7. Creo que un tema principal de este libro es la marginación de grupos de personas. El personaje principal es marginada en muchos aspectos. En primer lugar, ella es marginada por la sociedad por ser una minoría. Sin embargo, ella es homosexual, y la comunidad cubana margina a los homosexuales. El personaje principal también se da cuenta de que la razón por la comunidad cubana jueces homosexuales es porque la influencia de la Iglesia Católica. En la doctrina católica hay muchas ideas que entran en conflicto sobre quién es Dios. Por un lado, la doctrina católica dice que Dios es un dios de amor y misericordia. También que cada persona es un hijo de Dios y que ama a todos por igual. Por otro lado, la doctrina católica dice que Dios odia a los homosexuales y personas que han tenido abortos. Creo que hay una cita muy importante en la página 11, “I was on a quest to demystify the nuts and bolts that transformed the catholic doctrine into a needle rather than a celebration.” Esta cita muestra que el protagonista se da cuenta de que Dios ama a todos, pero es los humanos que han transformado el mensaje de Cristo en un arma que perjudica a otros. La ilustración abajo de la cita hace un excelente trabajo muestra el mensaje contradictorio que la doctrina católica predica.

  8. Estoy de acuerdo que la novela gráfica es una forma única y interesante para presentar esta historia. Otro aspecto que pienso que es muy interesante son las referencias a la cultura pop. Por supuesto, el ejemplo más obvio de la influencia de la cultura pop en la novela gráfica es la obsesión de la narradora con la banda Green Day. Si el lector tiene experiencia con la música de Green Day (como yo), ella puede entender el texto en una forma única. Por ejemplo, la novela incluye imágenes de la banda y de sus álbumes de música que proveen una conexión entre el mundo de Cristy y el mundo del narrador. Pienso que es muy interesante cuando la artista incluye fotografías reales encima de sus dibujos. Por ejemplo, en página 125 ella usa las imágenes de Green Day para crear un tipo de callage. Hay otro ejemplo de la misma idea en página 138 con la imagen de la revista Seventeen, otro símbolo de la cultura pop que muchos lectores pueden identificar. Todos estos elementos sirven para hacer el texto más accessible para el lector que no hay chicano y tiene entrar en otra cultura para entender la historia.

  9. Robert, me interesa lo que dijiste sobre una distinción entre Jesús y unas voces de la iglesia, y pienso que esta discrepancia es uno de los problemas constructivo por la sociedad hoy. A menudo, hay una mensaje de exclusividad en la iglesia, y esta exclusividad crea una retórica negativa alrededor de una institución que claramente tiene lugar prominente en nuestra sociedad. Cuando Cristy dice en Spit and Passion, “I tried to pretend everyone on earth was gay. I tried to pretend the religious icons throughout the house could hear me, and accept me,” está reconociendo que tiene un deseo para un ambiente inclusivo (8). Quiere ser “normal,” y el problema es que sociedad está definiendo lo que es normal y lo que no es normal. Una de las voces más fuertes en la sociedad es la iglesia, y cuando la iglesia comunica que no puede aceptar ciertos tipos de personas, contribuye a estas inseguridades que tiene Cristy. El mensaje de Jesús, según la iglesia, es un mensaje de amor y aceptación, entonces la diferencia entre ambos mensajes crea confusión y una definición ambigua de cristianismo. Cristy Road ilumina este problema, y en mi opinión crear discurso sobre este problema será la manera más efectiva resolverlo.
    Estaría interesada oír las opiniones de ustedes sobre la imagen en página 9. Por qué está la virgen en una posición tan elevada y qué está pasando alrededor de ella? Qué significa la frase “she too wanted to break herself off from the evangelical herd”?

  10. Esta novela gráfica me interesa muchísimo. Un tema sumamente importante es la sexualidad femenina. Road tiene ansiedad y vergüenza intensa por masturbarse. Nadie se habla de la masturbación femenina, y ella piensa que Dios está castigándola por hacerlo: “Maybe God would love my family more and make us rich like Natalia if I stopped having orgasms?” Este es la silenciando de mujeres, la idea de que no necesitamos o no debemos tener placer sexual. A contrario, la masturbación masculino es algo bien conocido, bromeado sobre, y no estigmatizadas. Pero para las chicas, la masturbación es tan estigmatizada y produce vergüenza. Además, este no es algo solo para las chicas lesbianas, si no es algo que cada chica experiencia y esto tiene que cambiar.

  11. En esta obra parece ser un tema de esperanza. Esperanza, en la idea de que podía ser una posibilidad de aceptación de una manera muy básica entre los valores y creencias de sociedad. Aunque sí esta obra muestra muchas de las dificultades de crecer como la autora, todavía hay unas referencias a esta esperanza. En la cita utilizada más arriba, dice “Family values were now tainted with the learned concept of homophobia.” Es decir que, sin el concepto de la homofobia habría una posibilidad de no tener que esconderse. Pero, a la vez hay que reconocer que aquí la homofobia está explicada como un producto de aspectos de la sociedad y cultura de la época (“a side effect of money and power destroying spirituality”). Hay otra referencia a este tema cuando la autora refiere a la humanidad de Jesús como manchada por los gobiernos. El aislamiento del autor aquí parece ser un resulto de esta cultura rota, pero ella no sólo le da la culpa a la iglesia y la religión. Ella cita otras fuentes de esta corrupción y busca una comprensión en sí misma de la religión.

  12. Cristy C. Road usa el cristianismo para discutir la formación de su identidad y su percepción de la reconciliación de su sexualidad con religión. Me gustaría explorar conexión de Road con el cristianismo porque me fijé algunos paralelos entre Christy y Cristo. La entrada de Roberto usó un lenguaje que facilitó mi conexión entre las dos personas. Podemos ver la primera similitud con los nombres Christy y Cristo. Mientras el nombre de Christy es el nombre verdadero de la autora y no creado para el libro, es una conexión interesante. Christy y Cristo están “marginados por la sociedad;” Christy a causa de su identificación como queer y Cristo para su identificación como salvador. Grace mencionaste que “cada persona es un hijo de Dios y que ama a todos por igual” – en este caso, Christy y Cristo son hijos de Dios también, perpetuando la conexión entre las dos (Grace). Con su posición infantil, podemos ver su vulnerabilidad y humanidad de Jesús y de Christy como luchan con sus sociedad propias y “llevan la carga” de ser diferente (Roberto y Ben).

  13. Hay dos cosas que me parecen muy interesante en esta novela gráfica. Una es la voz del narrador. La biografía es retrospectiva. Ella está pensando en el pasado, y quizás, la época de su pubescencia/adolescencia está más claro. El vocabulario que usa hace su conflicto interior más vivido para el lector. Por ejemplo, en la página 28 dice, “My introspective nature was based on fear…and I wondered if anybody was beginning to notice that I was actually gay.” Esta frase es más poderoso que “Temía que alguien sabía que yo soy gay.” La frase mejor demuestra que ella siempre está pensando en su presentación al público, y que sus pensamientos casi se consuman. Hay algo distinto en como describe sus deseos sexuales y ser lesbiana. Aún compararlo con “Sirena Selena,” que también se trata de la orientación sexual, hay algo diferente. Tal vez tiene que ver con el hecho de que la narradora habla de sí misma, o con el hecho de que el narrador es la única voz con la cual nos interactúan. La otra cosa que me llama la atención es el hecho de que solo hay un narrador. Ella es introspectiva y una buena observadora. Su argumento sobre la virgen de caridad y la corrupción de ella a causa del argumento es profundo. Sin embargo, a veces, somos más crítico de nuestro mismos que otras personas. Tampoco sabemos la actualidad si no preguntamos/investigamos. A mi me gustaría ver una conversación entre ella y una persona. Cómo sus hermana y sus primos la tratan? Cómo los estudiantes en la escuela la tratan? Cómo Mr.Suarez, su profesor gay, la trata? Un conversación entre ella y los otros personajes de la novela daría otra perspectiva. Aunque ella se siente apartado, ella dice que está interactuando con otras personas. Me gustaría no solo leer sus pensamientos, pero leer su conducta con otras personas que es más espontáneo. Esta demostraría otro aspecto de su carácter.

  14. Megan McLeod says

    Esta novela gráfica por Cristy C. Road es un género nuevo para mi y unos de mis primeras impresiones es que puede entender el personaje más complejo de nuestra protagonista. A veces creo que este formato es un poco confuso pero esta confusión representa la lucha eternal de Cristy. Para ella, todos los días su vida está llena de preguntas sobre su sexualidad, su identidad, su familia, los otros estudiantes, y a veces es demasiado difícil para Cristy. Pienso que por usando la novela gráfica, Cristy ayuda a sus lectores para entender su lucha, sufrimiento, y confusión.
    Otro elemento interesante de esta novela es el papel de las otras mujeres en su vida. Muchas veces hay referencias a su madre, su abuela y las otras mujeres en su familia. Ellas están mujeres muy fuertes que trabajan mucho por su familias y tienen mucho orgullo en su cultura cubana. Cristy dice, “I cradled that fact that I was raised by a gang of boisterous Cuban women…but women with a ‘fuck you’ we are working class Latinas” (27). Creo que estas mujeres son modelas importante en la vida de Cristy y aunque no puede identifica con ellas en todas las cosas de la vida, son ejemplos de mujeres fuertes y decididos.

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