La diferencia entre sexualidad en “Oscar Wao” y “Drown”

Cuando estaba leyendo “Drown,” pensé en el retrato de la hipersexualizacion, sobre que hablamos en la lectura de The Brief and Wondrous Life of Oscar Wao. Percibí estas estereotipos en “Drown” también.  Durante el robo en que la policía los atrapa a los hombres, Beto y el narrador, “[don’t] say a word, [his] face stretched out and gray, his hand squeezing mine, the bones in our fingers pressing together” (99). Este acto, tomando las manos, tiene tonos de homosexualidad. Hablamos de que el estereotipo del hombre Latino es uno de hipersexualidad. En la siguiente frase, el narrador y Beto van a un bar con “sucias” (99). El toque, recordatorio de la homosexualidad, inspira miedo y los hombres tienen que validar su masculinidad por una asociación con las mujeres en un contexto sexual. Ejemplifica el miedo de la homosexualidad y el estereotipo del hombre hipersexual.

El padre del narrador refuerza la imagen del hombre Latino sexual cuando habla con la madre y dice “that if

 she moves down there he’ll leave the woman he’s living with. These are lies” (101). Encarna el estereotipo del tramposo, como Yunior en Oscar Wao. También, el personaje que trabaja para el gobierno y quiere que el narrador trabaje acá también trata de convencerle con fotos de “skinny Filipino girls sucking dick” (101). A través de ese personaje, vemos que la imagen no sólo existe en la comunidad de Latinos, sino también viene de afuera. Por eso, el narrador es “terrified that [he will] end up abnormal, a fucking pato” (104). Por todos estos estereotipos y razones, el narrador tiene mucho miedo de su sexualidad y su relación con Beto.

 

 

Comments

  1. John Robinson says

    Hola Claire,

    Estoy de acuerdo con sus comentarios y me interesa su conexión con la hipersexualidad que hemos visto en “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao.” Junot Diaz también sale este tema en “Drown” cuando Beta y el narrador discuten sobre las discotecas. Se dice, “none of the chicas ever dance with us, but a glance or a touch can keep us talking shit for hours” (102-3). Esta frase muestra la hipersexualidad de los hombres que volaran el sexo y tratan a las mujeres como objetas a primera vista.

    Otro ejemplo de la hipersexualidad de los hombres es cuando el padre de Beto vería los videos pornográficos en la misma habitación que su madre cocinaría. Se explica, “Beto would sit down with his pop and neither of them would say a word, except to laugh when somebody caught it in the eye or the face” (104). Beto y su padre resultan indiferente de los sentimientos de la madre en la cocina o de otras personas en la habitación. Ellos sólo apetecen por la satisfacción de su misma hipersexualidad en la forma de los videos pornográficos.

  2. Charlotte Scott says

    Hola Claire! Tus comentarios sobre la diferencia entre “Oscar Wao” y “Drown” entrefinos de la sexualidad son muy interesantes y me hacen reflexionar en como los sujetos de ambos historias responder a la sexualidad en maneras diferentes. “Drown” retrata la sexualidad como algo intenso, que en las situaciones que escribieron Diaz, invoca mucho miedo, especialmente cuando la intimidad es con alguien que desafía su propia sexualidad. En “Oscar Wao”, hay mas instancias de experiencias sexuales que escribieron Diaz, y la mayoría de las descripciones son muy intensas y muestran el sexo como algo no intima y mas sobre lo físico. Las dos obras retratan el sexo como algo necesario, pero algo que los personajes no siempre experimentan en una manera como ellos quieren

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