La tierra y el cuerpo colonizados: la lucha de las mujeres indigenas ahora y antes

Para mi generación, las redes sociales sin duda son una plataforma accesible para compartir y difundir cualquier cosa. Cualquier cosa, desde la crítica cultural hasta las campañas políticas, hay un espacio para el tema. Sin embargo, debemos cuestionar lo que queda en el vacío. Lo que no se oye y se olvida porque no se considera significativo para el discurso popular o la conciencia. -Nalgonapositivitypride, una cuenta de Instagram con la intención de alentar la positividad del cuerpo y crear conciencia de desorden alimentario, me hizo consciente de la crisis nacional ignorada de la desaparición, asalto y asesinato de mujeres indígenas tanto en los Estados Unidos como en Canadá desde los años setenta. Lo que más me confundió con este post fue la prevalencia de estos crímenes anualmente y la escasez de cobertura mediática iluminaba el tema.

El reciente mensaje llama la atención sobre los principales hechos: 4 de cada 5 mujeres indígenas atestigua que experimentan violencia en su vida y que el asesinato es una de las principales causas de muerte para esta demográfica. Mi curiosidad me llevó a buscar periódicos y revistas importantes para averiguar si han escrito, incluso un artículo o dos, sobre esta epidemia de asesinato. Sin ningún resultado, tuve que profundizar en las fuentes de noticias locales para obtener una comprensión clara sobre una variedad de esfuerzos de base, intervención del gobierno menor, y las conversaciones de las redes sociales con el hashtag (#mmiw). Todo este impulso que condujo a las recientes acciones legislativas ha sido el resultado de las mujeres indígenas, decididos y audaces, que se negaron a ser silenciadas por los gobiernos inactivos desde hace mucho tiempo. Su trabajo en la comunidad ha presionado a los funcionarios estatales y federales a echar un vistazo en un espejo en las estructuras de opresión actualmente en lugar de que la blancura privilegio, están dominadas por el liderazgo masculino, capitaliza las labores de los “otros”, y sigue siendo negligente para su incapacidad para servir comunidades diversas

Yo creo que Puerto Rico y las comunidades tribales nativas sufren de la cuestión generalizada del colonialismo dentro de una “nación democrática.” Muchos estadounidenses son ajenos al estatus semi-colonial de la isla, causando que haya apatía por su difícil situación; Esto es muy similar a cómo los estadounidenses ven a las poblaciones indígenas que luchan por preservar sus tierras y cultura apropiadas. Ambos son considerados anónimos e irrelevantes para la mayor narrativa “americana”. Peggy McIntosh y Robin DiAngelo se vincularían muy bien en una conversación sobre este tema de quién importa y quién es considerado una víctima en el paradigma blanco.

Speak Your Mind

*

css.php