La trayectoria y transposición de anti-negrura en Corea

Más temprano en el semestre, fui una lectura de un profesor visitante que habló sobre el racismo contra los negros or “anti-black racism” en Corea. Me sorprendió descubrir que que gran parte de lo que él habló era muy similar a nuestras discusiones sobre racismo en las comunidades latinoamericanas. El argumento de su lectura fue anti-negrura ha sido fundamental para desarrollar de una identidad cultural, nacional y racial en Corea. Me sorprendió también aprender que la raza y migración, especialmente del Sudeste Asia, ha convertido en uno de los temas más urgentes en Corea hoy aunque ha habido una ausencia corpórea de personas negras en el país. El profesor enfatizó que es importante a reconocer que Corea siempre ha sido una nación “monoétnica.” Sin embargo, una parte muy importante de la historia de Corea fue su colonización por Japón en 1905.

Soldados blanco, asiáticos, y negros en Corea cira 1950.

Antes de su colonización, los coreanos se vieron a sí mismos como raciales superiores a los africanos “salvajes” y los indigenas en América que no hicieron uso de sus recursos preciosos. Aunque los japoneses y las coreas eran la misma raza, las coreas temían que se convirtieran en esclavos como los negros y los indigenas. A lo largo de los años 50 y 60 las percepciones de los negros empeoraron con su interpretación en las películas de Hollywood y la presencia de los soldados afroamericanos en Corea. Aunque no había una presencia muy grande de los blancos en Corea, los crecimientos de la superioridad y civilización europea fue fuerte en Corea. Se creían más similares a los blancos que otras personas negras y morenas del mundo. Incluso hoy en día, muchas de las coreas ven a los inmigrantes de sudeste Asia como similares a los africanos “al revés.” Creo que es muy interesante que la historia de colonización conecta Corea a los países de América Latina, y ambas regiones muestran tanto racismo anti-negro y negrofobia. Es importante a recordar que estes crecimientos y colorismo existen en todo el mundo, y con la frecuencia la culpa es de la colonización, esclavitud y las representaciones negativos de los negros en los medios de la comunicación.

Comments

  1. Connor Bevan says

    Alexa, disfruté de su comentario y su post ofrece una perspectiva interesante sobre un tema que está relacionado con muchas de nuestras áreas de enfoque este año. Su puesto se centra en el papel confuso, y a veces contradictorio que la raza desempeña en justificar la conquista y la colonización. Mientras fijaste en Corea, es muy claro que se utilizó un lenguaje similar para deshumanizar y deslegitimar a los pueblos latinoamericanos. A pesar de las similitudes raciales, regionales, culturales e históricas, una nación puede construir una narrativa en torno a la raza para desarmar a otra población.

  2. Jenny L. says

    Hola Alexa,
    La conexión que haces entre el racismo en Corea y Latinoamérica es muy importante. Creo que yo no hubiera hecho esa conexión ya que son dos lugares tan diferentes, especialmente porque están hechos de razas diferentes. Me hizo reconocer también que toda la historia de todos los países ha sido afectada por la supremacía blanca. Es sorprendente que nuestras conversaciones de la misión democrática y manifest destiny puedan tener el mismo efecto que las misiones de otras comunidades como la de Japón. El recordar que el colorismo en todos lugares, como tu dices, nos ayuda identificar la raíz del problema cual es el anti-negrismo.

Speak Your Mind

*

css.php