SiDES/DK8 y la enseñanza de una nueva generación

Davidson K-8

Este semestre, participé en SiDES/DK8 en un grupo pequeño para interactuar con unos estudiantes del séptimo grado en DK8 que están en sus primeros años de unas clases de español. Aunque había participado en este programa varias veces durante mi tiempo en Davidson, el hecho de que estos estudiantes no eran tan jovenes, junto con el contexto de estar en una clase enfocado en comunidades latinas en los EE.UU. me hacía aproximarse a esta oportunidad en una manera diferente.

Siempre he pensado en la educación del idioma como una manera de fomentar una empatía y respeto para “otros.” A través de mis clases de español, que empezaron hace 10 años, aprendí sobre la gramática, algunas culturas, festivales, comida, gestos, las situaciones de mis profesores, y más. En Davidson específicamente, he experimentado conversaciones difíciles en español, como las de nuestra clase sobre raza, clase, género, sexualidad, sistemas explotadores, y más, y sé que este acto de reflexionar en otro idioma sobre problemas tan extendidos es una manera buena para empujar mi propio entendimiento.

Aunque no tratamos de temas tan difíciles en las sesiones de SiDES, me gustaría pensar que, en este acto de animar a una nueva generación de aprender el vocabulario más simple y la gramática necesaria para representar sus pensamientos, estoy ayudando con la construcción de una herramienta para el futuro. Especialmente porque estos estudiantes son principalmente blancos y de una clase media alta, este acto de aprender el idioma da una oportunidad para pensar en otras diferencias que tienen con otras personas y sienta las bases por la educación que viene en su futuro.

Para mí, era tan interesante pensar en las cosas que yo aprendí y que tenía que desaprender a través de mi tiempo estudiando en programas de español, y la manera en que la fundación de mi proceso tenía un impacte tan grande en donde estoy hoy en día. Espero que, aunque sólo hablamos sobre sus comidas favoritas, los colores de su ropa, y que podemos comprar en una tienda, esta experiencia formó una relación buena con la lengua que servirá como una manera de permanecer comprometido a este estudio y usarlo para entender más del mundo.

Speak Your Mind

*

css.php